La Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla aprobó durante la asamblea celebrada durante la mañana de ayer domingo en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina el acondicionamiento del templo a corto plazo. Una obra para la que la hermandad solicitará a la Diputación de Zamora una ayuda económica para poder sufragar los trabajos realizados.

Una decisión tomada por unanimidad por los integrantes de la congregación al igual que la realización de una hechura para la corona de la Virgen de la Soledad. Una creación que será costeada de forma conjunta con la Asociación Damas de la Soledad y que contará con suscripción popular para que todas aquellas personas que lo deseen puedan colaborar con esta iniciativa.

Durante, la asamblea la cofradía también acordó solicitar en próximas fechas al Ayuntamiento de Toro renombrar la plaza de la iglesia para que esta sea denominada "Plazuela de Jesús Nazareno y la Virgen de La Soledad". Una petición con la que la hermandad quiere aumentar su vínculo con el sentir popular de la ciudad.

Un nuevo nombre que desde la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla espera que sea una realidad en el 2017. Un año donde el 13 de abril, fecha en que se celebrará Jueves Santo, se cumplen sesenta años del incendio que destruyó la iglesia y todas las imágenes de esta cofradía.

Además, la hermandad también pedirá al equipo de gobierno que la capilla de Jesús Nazareno se incluya en una ruta turística durante la celebración de las Edades del Hombre.

Durante la reunión, los integrantes de la cofradía aprobaron la solicitud realizada por la Cofradía del Santo Entierro para custodiar el Cristo de la Expiración durante el periodo que dure la exposición de Arte Sacro. Una petición generada por el hecho de que la iglesia del Santo Sepulcro, sede de esta congregación, es la subsede de las Edades del Hombre.

Por otra parte, desde la cofradía también se ha informado de que la procesión de Jesús Nazareno que se celebra durante la madrugada del Viernes Santo será emitida en directo por el canal La 8 Zamora de televisión de Castilla y León. Una emisión que desde la hermandad han querido mostrar su agradecimiento a su directora, Eva Crespo, por el apoyo otorgado y al periodista Luis Felipe Delgado de Castro por aportar la idea para la realización de esta iniciativa.

En cuanto a la incorporación de mujeres a la cofradía, desde la misma informaron que este asunto no ha sido tratado durante la asamblea al no encontrarse entre los puntos del día aunque, a corto plazo, no se vislumbra esa posibilidad.

Una congregación que actualmente cuenta con más de 750 miembros siendo una de las más numerosas y de mayor tradición en la ciudad. Esta hermandad incorporará a los nuevos miembros que entren a formar parte de la misma este año durante la Bendición de los Conqueros el Jueves Santo.

Durante la asamblea también se aprobó por unanimidad el balance de cuentas del ejercicio anterior, se nombró a la nueva junta rectora para el próximo año y se agradeció el apoyo prestado a la cofradía por parte de la Junta Pro Semana Santa y los comerciantes de la ciudad.