El día de Jueves Santo en Fuentesaúco viene marcado por la Procesión de la Pasión, que estará precedida por la Misa de la Cena del Señor en la iglesia de San Juan Bautista con la activa presencia de los cofrades del Ecce Homo y los nazarenos.

A las 18.00 horas se inicia el desfile desde este mismo templo que abre la Cruz parroquial de Santa María del Castillo, portada por un nazareno; después se une el paso de La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, la Cruz parroquial de San Juan Bautista, portada por un cofrade del Ecce Homo y el paso titular. La Hermandad de Jesús Nazareno también con su estandarte, los hermanos, vara y paso, para cerrar con el Cristo de la Zarza y la Virgen de los Dolores. La Procesión de la Pasión saca a las calles saucanas una parte de la bella imaginería que da vida a la Semana Santa, una de las más bellas del mundo rural zamorano.

A las once de la noche tendrá lugar el Vía Crucis de la hermandad de Jesús Nazareno. Y concluyen las celebraciones de hoy en Fuentesaúco a las 00:30 horas con la Adoración Nocturna.