Rock in Río Madrid 2010
 

Rihanna

En el Escenario Mundo a las 22:45 horas. Tras el éxito de su último disco, "Rated R", Rihanna visita España por primera vez.
 
En 2003, cuando contaba la edad de quince años, Rihanna presentó su música ante el productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer (nativa de la isla de Barbados). Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.

El éxito de la canción "Umbrella" fue tal, que la cantante inició un negocio poco habitual: la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción.

Prueba de su rápido éxito, el 9 de septiembre de 2007 Rihanna acudió a la entrega de los premios MTV Video Music Awards junto al cantante de rap Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías, y ganó los premios de dos de ellas: Mejor Video del Año y Sencillo Gigantesco del Año.

Música

Music of the Sun

Su álbum debut "Music of the Sun" fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005 durante el mes de agosto y debutó en el puesto número diez en Estados Unidos, vendiendo 69.000 copias en la primera semana.

El primer sencillo del álbum, titulado "Pon de Replay", se posicionó en el número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, sin lograr ascender al primer lugar. Aun así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600.000 descargas digitales en el país. Mundialmente obtuvo un notable éxito llegando al número dos en Reino Unido y Europa.

El segundo sencillo fue "If It's Lovin' That You Want", menos exitoso que su antecesor, llegó al número 33 del Billboard y se convirtió en el último sencillo internacional de este álbum.

El álbum fue certificado de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias, vendiendo cerca de dos millones de discos en todo el mundo.

A Girl Like Me

"A Girl Like Me" es su segundo material discográfico. Fue lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006, tan sólo ocho meses después del lanzamiento de su primer álbum. Debutó en el número cinco de Estados Unidos y en el seis de Reino Unido, donde más tarde volvería ocuparía la posicisón número cinco. Con este álbum se centra más en el R&B y el Pop, así como en las baladas, dejando atrás, aunque sin llegar a abandonar, el reggae.

El primer sencillo, "SOS", estableció una marca en el Billboard Hot 100, cuando en su semana doce, al lanzarse como descarga digital saltó de la posición 34 al número uno, siendo el sexto salto más grande en la historia del Billboard por una mujer (tras "Loverboy" de Mariah Carey, la propia Rihanna con "Take a Bow", "A Moment Like This" de Kelly Clarkson, "Womanizer" de Britney Spears y "Fergalicious" de Fergie). También se convirtió en la segunda canción que más ventas de descarga digital había registrado en su primera semana a la venta. "SOS" además debutó en el puesto número número 1 en Australia, donde se mantuvo durante ocho semanas. También fue número 1 en Europa, Canadá, el Reino Unido y en Alemania alcanzó la posición número 2. El ritmo de base es en realidad una réplica de la canción "Tainted Love de Soft Cell", de la que compraron los derechos.

Good Girl Gone Bad

Para el 2007, lanzó el álbum "Good Girl Gone Bad". El primer sencillo, "Umbrella", con la colaboración del rapero Jay-Z y lanzado a finales de marzo de 2007, ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluido Estados Unidos. La canción ha sido muy exitosa en Norteamérica, Europa y Australia pero especialmente en el Reino Unido, donde se ha mantenido diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994. De este modo se convierte en el número 1 más longevo de singles británicos en lo que llevamos de siglo e igualando por ejemplo a "I Will Always Love You" de Whitney Houston. Además ha sido también número uno en Europa. También en España, tan solo 17 horas después de haber salido, "Umbrella" saltó directamente a la lista de Los 40 principales, llegando así al puesto número 19, que más tarde iría subiendo al nº1. En España el segundo single fue "Don't Stop the Music" que se mantuvo a la par que "Umbrella". Con esta canción logró hacerse con su primer Grammy, ganando la categoría de Best Rap/Song Collaboration en 2008.

En junio del 2008 se publicó "Good Girl Gone Bad: Reloaded", con cinco nuevas canciones, "Take a Bow", "Rehab", "Disturbia", "Live your life", y "If I never see your face again" (con Maroon 5).

Rated R

"Rated R" es el último disco de estudio que la cantante sacó al mercado. Fue puesto a la venta el 23 de noviembre de 2009. El primer single fue "Russian Roulette",lanzado el 20 de octubre de 2009.
  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa del periódico. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-emv  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas