Mientras a los adultos se les van acabando las vacaciones de Navidad, los escolares aún disfrutan de días sin clase, para lo que hay previstas múltiples actividades en la calle, organizadas por organismos como el Ayuntamiento de Benavente y la CEOE-Cepyme.

Es el caso del paje real que ayer estuvo en la plaza de Santa María para recoger los deseos de los más pequeños. Algunos se acercaban temerosos, por el deslumbrar de este hombre procedente de Oriente. A otros les costó arrancar en la lista de deseos y había quienes no la querían terminar, no fuera a ser que las opciones de tener algo debajo del árbol se redujesen. No faltaron tampoco las múltiples fotografías con cámaras y teléfonos móviles para inmortalizar el momento o enviar a familiares y amigos. El paje real estará de nuevo hoy domingo, 3 de enero, y mañana lunes, día 4, entre las 17.30 horas y las 20.30 horas en la misma ubicación que ayer.

La CEOE-Cepyme organizaba también ayer por la tarde el último reparto de chocolate caliente gratis de esta campaña de Navidad, que se ha desarrollado en diversos puntos de la ciudad a lo largo del mes de diciembre para animar a la población a salir a las calles y realizar las compras en tiendas locales, identificadas por mascotas en forma de muñeco de nieve para diferenciar a los establecimientos colaboradores. Son varias también las calles, farolas y barandillas que sujetan los carteles para dar a conocer la cabalgata de Reyes que tendrá lugar en la tarde del día 5, así como las propuestas de ocio con hinchables que pueden disfrutarse en el Centro de Negocios.

Cabalgata

El Ayuntamiento ha abierto un plazo para que los niños y niñas que quieran hacer de pajes en la cabalgata se apunten. El plazo para inscribirse en la Oficina de Turismo finaliza mañana, es para menores de seis a doce años y se debe tener en cuenta que los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar "tienen que ir disfrazados, ya sea de angelito o pastorcito", según explicaron desde la Concejalía de Fiestas, que prometió respetas la asignación de plazas en función del orden de inscripción. Solo en el tren que abre la cabalgata irán 26 menores.