Desde El Congo hasta México, pasando por Perú, Francia, Estados Unidos o Cuba y terminando en España. "Postal de Navidad", interpretado por el coro del colegio Divina Providencia, puso ayer los primeros acordes a las próximas fiestas, dentro del foro del periódico.

Cerca de noventa alumnos del centro, desde los seis hasta los doce años, interpretaron más de una veintena de villancicos con los que trasladaron al público a diferentes rincones del planeta. Así, mientras que los niños de Tercero a Sexto de Primaria mostraban sus voces coordinadas, los compañeros de Primero y Segundo representaban las introducciones de cada canción.

"El coro está compuesto por niños de todas las creencias. No importa que sean católicos, evangélicos o musulmanes. Todos se unen para cantar al amor y a un mundo más solidario", apuntaba su directora, Yolanda Concejo, antes de la actuación, que tuvo un momento mágico con la entrega de peluches al público asistente.

La música ha sido desde siempre un componente fundamental y un pilar de la educación en el colegio Divina Providencia. La actual directora del coro asegura que ha intentado seguir los pasos de su antecesora, Merche Cánovas. "El coro ha existido siempre, cantamos en todas las celebraciones y fiestas, nos hemos presentado a todos los festivales misioneros y certámenes de villancicos de la Junta, obteniendo varios años los primeros premios", resume con satisfacción Yolanda Concejo. En sus filas hay niños desde tan solo un año -"que son los más artistas", asegura la directora- hasta los doce años. "En Infantil tocamos instrumentos de percusión, pero en Primaria la flauta y la guitarra suenan por todo el colegio", apunta Concejo, quien reconoce que en el centro se apuesta "por la creatividad y la unión de fuerzas de todo el claustro para lograr que la formación sea la mejor".

Un excelente trabajo educativo del que ayer se pudo disfrutar en el paraninfo del Colegio Universitario, con una actuación que sirvió de antesala a las inminentes fiestas navideñas.