La localidad de Fuentelapeña recibe el sábado a las corales de varios pueblos de la comarca para celebrar el V certamen de villancicos, convocado por la Coral Saucana.

El escenario será la iglesia de Santa María de los Caballeros de Fuentelapeña, donde a las cinco de la tarde intervendrán quince coros de pueblos de La Guareña. Un certamen que se remonta al año 2011 cuando en Fuentesaúco se celebró por primera vez colaborando con la Coral Saucana otros siete coros; en 2.012 tuvo lugar en Villamor de los Escuderos, después en El Pego, al año siguiente en Guarrate y este año en Fuentelapeña.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a conseguir la participación de todos los pueblos de la Guareña para cantar villancicos. Cada pueblo prepara dos villancicos y movidos por la ilusión y el calor navideño resulta un encuentro fraternal abierto a todas las personas que quieran asistir. La iglesia de Santiago de los Caballeros es muy grande y puede acoger a numeroso público. Y aunque el certamen siempre se ha celebrado en domingo, este año se traslada al sábado por las elecciones generales.