Es tiempo de cantar villancicos y de fomentar la solidaridad. La Navidad ha llegado a las ciudades y, en estos últimos días de trimestre, también a los colegios.

Son muchas las actuaciones musicales que pueden verse en los salones de actos o en el propio teatro Reina Sofía. Acuden a ellas las familias que ven actuar a los escolares con divertidas canciones, cada vez más en inglés fomentando el bilingüismo.

Se potencia además en las semanas previas la creatividad a través de la elaboración de manualidades, como son las postales navideñas, así como las coreografías o representaciones teatrales que se ponen encima de los escenarios.

Ayer le tocó el turno a los más pequeños del colegio San Vicente de Paúl: actuaron los alumnos y alumnas de Infantil y del primer ciclo de Primaria.

En este centro educativo también realizan un concurso de belenes y decoración navideña entre clases, además de fomentar la solidaridad mediante dos campañas diferentes.

Una es la operación kilo "en favor de Cáritas local, donde las familias del centro nos sorprenden siempre con su generosidad", explican desde la dirección.

El otro programa, de carácter más internacional, consiste en el apadrinamiento de un estudiante "a través de la Red Solidaria que nos ofrece nuestra Entidad Titular, familias, profesores, o incluso clases del colegio amadrinan a alumnos que están en colegios de Hijas de la Caridad en situaciones muy complejas. En los últimos años nuestros apadrinamientos iban destinados a un orfanato concreto en la India", detallan desde el colegio benaventano, animando a participar.