La Asociación de Ayuda a la Dependencia ha recaudado 1.030 euros en un rastrillo solidario celebrado en las dependencias del Ayuntamiento de Castroverde de Campos, en el que se volcaron todos los vecinos de la localidad aportando su granito de arena con sus compras para financiar a esta asociación radicada en Valladolid, cuya tesorera es natural de Castroverde.

En el rastrillo celebrado el pasado fin de semana se podían encontrar hasta los objetos más insospechados, desde manualidades elaboradas por sus miembros hasta discos, películas, ropa, obras de arte u objetos de decoración. Cientos de vecinos pasaron por allí a lo largo de los dos días para contemplar y valorar las ofertas y realizar sus compras, y el domingo por la tarde participaron en un bingo en el que podían ganar algunos de los objetos que todavía quedaban sin vender.

La Asociación de Ayuda a la Dependencia la constituyen varias familias con hijos dependientes, en su mayoría alumnos del Colegio de Educación Especial Número 1 de Valladolid, situado en Huerta del Rey. Nació como reacción a los recortes en materia de dependencia, y su labor se centra principalmente en la reivindicación de los derechos de los dependientes y sus familias.

El colectivo se financia con la aportación de los socios y con lo recaudado en este rastrillo solidario que por cuarto año consecutivo se celebra en Castroverde. Los responsables de la asociación se muestran "muy satisfechos" con el resultados y la colaboración vecinal. Los niños también ayudaron en la organización del evento.