Fiel a su cita con la Navidad en la provincia de Zamora, el grupo Alollano interpretó ayer en la iglesia de San Torcuato la Pastorada Leonesa, obra revisada por el maestro Miguel Manzano que se ha convertido en un clásico durante esta festividad. Las bancadas del templo del centro de la ciudad se llenaron hasta el punto de producirse una total comunión entre los intérpretes y el respetable durante toda la actuación.

Han pasado ya cinco años desde que Alollano ofreciera el concierto de estreno de la Pastorada Leonesa en el Santuario de la Virgen del Camino y el sonido continúa fiel a las raíces. Año tras año, el grupo ha ofrecido en cada recital una nueva interpretación tanto en la versión coral como instrumental que caracteriza su forma de sonar. Los arreglos vocales e instrumentales de Miguel Manzano resaltan el estilo barroco de esos cánticos. Probablemente, una de las versiones más completas entre las recogidas por investigadores, y muy próxima a un posible documento original.

La iglesia de San Torcuato vivió ayer el nacimiento de Cristo en uno de los conciertos con mayor capacidad de los vividos en los últimos años, dadas las dimensiones del templo. La representación contó con la colaboración de la parroquia de San Torcuato, la Fundación Caja Rural de Zamora, el colegio Corazón de María y la empresa Sonido Galende, encargada de la sonorización.