El pregón de la villalpandina Celia Prieto Mazariegos abrirá mañana los actos navideños organizados en Villalpando para estas fiestas. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón del actos del ayuntamiento y contará con la actuaciones de los coros Diego de torres Bollo y el de la asociación cultural MUVI.

Celia Prieto confirmó que su elección "aunque me sorprendió me ha hecho mucha ilusión y lo considero un reconocimiento por parte de la villa". La pregonera, profesora de Educación Infantil, evocará en su discurso "las navidades pasadas en Villalpando, donde viven mis padres, lo que hacíamos y la ilusión que todo eso suponía".

Autora también de dos libros pretende dar con su pregón "la impresión de que hay que sacar todo los bueno de nosotros. Sobre todo en estas fechas, porque creo que es una época que presta a ello".

Villalpando acogerá durante las próximas diferentes actos lúdicos y festivos para celebrar las fiestas navideñas y este año, como novedad, se contará con la visita de Papa Noel en la villa. Según confirmó la concejalía de Cultura, "el acto del día 25 está organizado por los hosteleros en colaboración con el Ayuntamiento y se desarrollará en el salón de actos consistorial". Por otro lado, el Consistorio villalpandino será el encargado de organizar la tradicional cabalgata de Reyes del día 5 de enero.