Angser Electric es una empresa zamorana dedicada al diseño y la fabricación de cuadros eléctricos, cuya incidencia, aunque no se aprecie a primera vista, se deja notar en acciones cotidianas como montar en un ascensor, abrir un grifo de agua, esperar a que un semáforo se ponga en verde o activar un sistema de alarma antiincendios. Todos esos procesos y otros muchos requieren de cuadros eléctricos como los que fabrica esta empresa creada en el año 2009 que es especialista en automatismos y programación de sistemas.

Angser Electric cuenta en sus instalaciones del polígono industrial de Valcabado con personal cualificado con alta experiencia, ingeniería propia para el desarrollo y elaboración de esquemas eléctricos a medida, amplias naves de trabajo y con un departamento de diseño gráfico e impresión de grandes medidas. De esta forma es capaz de ofrecer las mejores soluciones personalizadas, estudiando las variantes técnicas y estéticas de cada proyecto, desde su inicio hasta su total consecución. En Angser Electric poseen una amplia variedad de gamas estándar que van desde arrancadores progresivos, contraincendios, arranque directo, variadores, aguas residuales, estrella triángulo, piscina, solar, agro-ganadero hasta material eléctrico muy concreto. También cuentan con una fabricación a medida como cuadros de automatismos industriales, sistemas vía radio, gsm/gprs, conmutación, cuadros de distribución y potencia, paneles de control y comunicaciones.

Actualmente fabrican cuadros eléctricos para toda España y también para países como Cuba, Méjico, Ecuador, Israel, Argelia, Francia, Portugal, Angola o Estados Unidos.

Dos sectores destacados en los que Angser hace especial hincapié son los de la energía solar y la actividad agroganadera. La gama de fabricados para bombeo solar permite realizar la extracción de agua mediante un pozo de sondeo allí donde se carece de suministro eléctrico convencional o simplemente se quiera ser autónomo respecto al mismo. Para ello utilizan un variador de frecuencia desarrollado especialmente para obtener la máximo rendimiento a la instalación en todas las condiciones atmosféricas. Por otro lado, la gama de sistemas agroganaderos incluye tanto sistemas de riego con cuadros para pivots como modelos de salas de ordeño.

Algunos cuadros permiten gestionar el riego de cultivos desde el móvil

Los cuadros de riego para pivot, lineales o circulares, cuentan con un panel de gestión simple y eficaz que pueden optimizar el gasto y mantenimiento del equipo, y manejar el pivot de forma remota desde un teléfono móvil si necesidad de desplazarse a la finca de trabajo.

Los modelos de cuadros para salas de ordeño y avícola optimizan la gestión de la bomba de vacío reduciendo el consumo de la instalación gracias a la incorporación de variadores de velocidad. El objetivo de ambos es automatizar el trabajo, que sea más cómodo, y sobre todo que ahorre en su consumo diario.

En esta empresa están comprometidos con la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para poder ofrecer una gran eficiencia energética siempre acompañada de la última tecnología y la optimización de sistemas. Cuentan con los certificados de calidad NQA en "Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001" junto con "Sistema de Gestión Mediambiental ISO 14001". Todas las gamas vienen desarrollas en su página web www.angser.es. La empresa invita a todo el que lo precise hablar con sus técnicos, que estudiarán su caso y ofrecerán un cuadro a medida.