En fechas de comidas y cenas en familia una de las preguntas más frecuentes es la de quién lleva el vino y asociada a ella está siempre la de qué vino elegir para una ocasión tan especial. Es para responder a estas preguntas de una forma certera donde las bodegas Sobreño se hacen un hueco en las mesas navideñas gracias a un trabajo continuo a lo largo de sus 18 años de historia para lograr extraer lo mejor de la tinta de Toro en los viñedos con mayor arraigo de esta Denominación de Origen.

De hecho, el respeto por la tierra y la tradición vitivinícola toresana, las labores constantes en la viña a lo largo de todo el año y el buen saber hacer en bodega se conjugan en la Finca Sobreño y esas características hacen que sus vinos sean ideales para acompañar en las celebraciones navideñas.

Aunque también pueden estar en la mesa el resto del año, en ocasiones tan significativas como las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo es cuando mejor encajan los vinos de mayor solera de esta bodega. Como ejemplos, el Finca Sobreño Selección Especial o el Finca Sobreño San Ildefonso. Ambos acaban de hacerse un hueco por méritos propios en la Guía de Vinos Gourmets del año 2017, en la que el Selección Especial ha obtenido 95 puntos sobre 100 en la ficha de cata y el Ildefonso ha alcanzado los 97 puntos.

Estos dos nuevos reconocimientos se suman a una larga lista de premios y distinciones logrados por esta bodega bajo la batuta de la familia San Ildefonso.

Los amantes de los productos ecológicos encuentran en Finca Sobreño Ecológico un vino que ha logrado medallas en certámenes vitivinícolas no sólo de España, también de Alemania, Reino Unido o Bélgica.

La Guía de Vinos Gourmets del año 2017 concede 95 puntos al Finca Sobreño Selección Especial y 97 al Ildefonso

Los que prefieran un vino con amplio envejecimiento tienen en el Finca Sobreño Reserva un referente ante el que se ha sucumbido el propio Robert Parker, que le ha dado un sobresaliente en su exclusiva publicación vitivinícola ´The Wine Advocate´.

También el crianza de Finca Sobreño ha recibido alabanzas tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, y no sólo en países europeos y en Estados Unidos, sino incluso en Hong Kong, donde fue medalla de plata en un concurso internacional de referencia en el continente asiático. La carta de la bodega se completa con el roble de Finca Sobreño, que igualmente acumula distinciones en Alemania, Reino Unido o España.

Los premios internacionales se corresponden con el éxito que esta bodega toresana tiene fuera de las fronteras españolas, ya que el 70 por ciento de la producción lo destina a la exportación y lleva el nombre de Toro a más de 25 países de todo el mundo.

Los tintos de Sobreño se caracterizan por ser "limpios, brillantes, muy equilibrados, con un carácter fuerte y que muestran la personalidad del intenso color rojo" de los tintos de Toro. A ello le suma esta bodega un cuidado proceso que parte de los conocimientos clásicos del vino pero que no renuncia a los modernos métodos de elaboración y tiene siempre presente la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Igualmente importante es el papel que juega la materia prima, la uva recogida en las 80 hectáreas de viñedo propio de la Finca Sobreño, de las que más de la mitad son de cepas de más de 30 años y a las que suma otras 90 hectáreas selectas del entorno, propiedad de otros viticultores pero que supervisa y controla esta bodega toresana como si fueran propias.