El comedor se convierte en uno de los protagonistas indiscutibles durante estas fechas. Si quieres que la decoración de tu mesa deje boquiabiertos a tus seres queridos, no dudes en seguir estos sencillos consejos:

El minimalismo nórdico

Elegir tonos blancos y neutros es imprescindible si queremos vestir nuestra mesa al estilo escandinavo. Unos colores que pueden crear una atmósfera fría que debemos contrarrestar con el uso de velas de diferentes tamaños, que aportarán la calidez necesaria al ambiente. Para lograr el equilibrio perfecto, coloca a lo largo de la mesa unas ramas de pino y unas piñas.

El estilo más clásico

Ideal para aquellos que quieran darle un toque ilustre a su mesa. Colores dorados, plateados, rojos y verdes serán los protagonistas absolutos de tu comedor. Acertarás si los combinas con centros de mesa creados a partir de materiales naturales, como ramas de pino o acebo. Unas velas rojas terminarán de dar el toque especial a tu mesa navideña.

Una mesa elegante

El estilo más glamuroso llega de la mano del blanco y del dorado. Dos tonos que no deberás mezclar con otros si quieres la elegancia sea la protagonista de tu comedor. Lo ideal es vestir la mesa con una mantelería blanca y reservar el dorado para la vajilla y los complementos como portavelas y servilleteros.

En contacto con la naturaleza

Si tu comedor cuenta con una mesa de madera natural, esta es sin duda tu mejor opción. La mantelería puedes reducirla al uso de un camino y acompañar la mesa con elementos de origen orgánico tales como ramas, hojas de pino y piñas. Completa tu mesa con adornos de colores naturales como son el rojo, el verde o el marrón.