El programa italiano "Le Iene" emitió hoy una grabación en la que se escucha el enfrentamiento entre dos de sus reporteros y el motorista Marc Márquez y su familia, a quienes instaron a publicar los vídeos que supuestamente les requisaron.

Los presentadores del espacio televisivo, Ilari Blasi y Teo Mammucari, introdujeron el vídeo al término del programa y señalaron que los reporteros Stefano Corti y Alessandro Onnis fueron "agredidos violentamente".

La mayor parte del contenido emitido fue una grabación de sonido en la que se escucha cómo los dos periodistas recibieron al piloto en la acera de su casa en Cervera (Lleida, nordeste) para entregarle una copa de broma por el incidente con Valentino Rossi en Sepang.

"Fuimos a la casa de Márquez y estuvimos esperado. Pero fuera de casa, en la acera", dijeron los reporteros, ataviados con un collarín y antes de subrayar que en ningún momento accedieron al domicilio del piloto.

Explicaron que pretendieron dar la copa a Márquez pero que su hermano, Álex, la arrojó al suelo.

Los momentos más tensos se produjeron posteriormente, a la llegada del padre, Juliá, que según relataron golpeó la cámara de los reporteros dañándola gravemente.

En el audio se escucha al padre preguntar la razón por la que habían acudido a grabar "sin permiso" e increparles por haberle manchado el coche que tenía aparcado junto a la vivienda con vino espumoso, con el que recibieron entre gritos al motociclista.

La tensión fue en aumento y, mientras uno de los reporteros trataba de explicar que "todo es un juego", el padre le respondió que "a eso se le llama meter mierda".

Al conocer la procedencia de los periodistas, se escucha al padre afirmar que en Italia se vive con la mafia y con "esas porquerías".

Según explicaron los italianos, Julià agarró a uno de ellos por el cuello y finalmente la familia de Márquez se quedó con dos tarjetas de memoria que contiene las imágenes de lo ocurrido, según la versión de los italianos.

Por eso instaron al piloto a hacerlas públicas para esclarecer los hechos y lanzaron una etiqueta en Twitter para animarle a hacerlo bajo el título #Marquezescistovideo (Márquez saca el vídeo).

Aunque el programa, propiedad de Mediaset y del estilo de Caiga quien Caiga, había anunciado la difusión de unas imágenes tomadas durante el incidente, finalmente no fue así y solo publicaron un vídeo de corta duración registrado con un teléfono móvil.

En esta grabación se ve cómo una persona del círculo de Márquez introduce lo que parece parte de una cámara de vídeo en el garaje de la vivienda y cómo los dos reporteros dan explicaciones a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos.

Asimismo lamentaron que "la prensa española nos acusa de haber agredido a Márquez" y rechazaron esta versión.

El programa "Le Iene" (Las hienas) emitió el sábado un comunicado en el que se afirma que los reporteros han denunciado al piloto y a su familia por agresión, lesiones, calumnia y hurto.

El piloto, por su parte, también les ha denunciado por insultos y agresiones ya que, según su versión de los hechos, los reporteros "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos".