Una zamorana, Conchi Sastre, ha denunciado a Defensa Animal Zamora y a su presidenta, Miriam García, por "dar en adopción a mi gata perdida". La cuestión se deriva de la última semana de octubre, cuando Sastre pierde al animal y "después de días buscándolo, a mi hija le llegan imágenes de que DAZ la tiene en adopción". Llegados a este extremo, siempre según la versión de la supuesta dueña del animal, "llamamos y nos dicen que la gata ya está en preadopción y que les mandemos fotos para confirmar que el animal pertenecía a la familia. Las mandamos y nos dicen que se parece pero que no van a hacer nada, momento en el cual decidimos denunciar".

La presidenta de Defensa Animal Zamora apunta que "hay algo raro" porque "ella se refería al animal como gato cuando es una gata", una diferenciación que "todo el que tenga un animal hace". Sastre asegura por su parte que "cuando nació creíamos que era un gato, le pusimos de nombre Camarón y nos referimos a ella como "gato" aunque sepamos que es una gata. Es una cuestión menor".

La tensión entre las partes se hizo visible el pasado sábado por la mañana en la mesa informativa que DAZ instala el primer fin de semana de cada mes en Santa Clara. Las dos partes aseguran que recibieron insultos de la otra. "Me dijeron que se pasan la ley por las narices", apunta Sastre, mientras García asegura que "lo más suave que nos llamó fue ladrones".

La cuestión está ahora en manos de la Policía y la presidenta de Defensa Animal asegura que "no vamos a dar el animal a esta familia a no ser que nos lo diga un juez porque se encontraba en unas condiciones lamentables, muy malas para llevar solo unos días perdido". La supuesta dueña de Camarón asevera que "tiene dos meses y medio, es normal que estuviera más flaco después de dos días fuera de casa".

Llegados a este punto, y puesto que el animal no tenía un microchip que permita la identificación, la cuestión se tendrá que aclarar en los juzgados. "Si un juez dice que hay que devolverlo lo haremos, pero no saldrá de nosotros porque el animal no estaba bien cuidado. Incluso me reservo la posibilidad de denunciar a esta mujer por maltrato animal si insiste en que la gata es suya", concluyen desde DAZ.