Calificativos como "sinvergüenza", "sin corazón" y otros mucho más malsonantes fueron proferidos a mediodía de ayer en Camarzana de Tera al conocer que un desaprensivo había abandonado a siete cachorros de mastín en medio de la carretera. Uno de los miembros de la camada moría a consecuencia de un atropello por un vehículo y del resto se han hecho cargo ya varios vecinos.

La Guardia Civil instruye pesquisas para dar con el autor o autores de los hechos tipificados como delito, además de que el grupo de animales en la calzada podía haber ocasionado graves riesgos para la circulación rodada.

Los hechos se produjeron poco antes de las siete de la mañana de ayer domingo cuando un desaprensivo dejaba sobre la carretera N-525, a la salida de la localidad de Camarzana de Tera, nada más llegar el puente del Regato, a una camada de perros de la raza mastín. Un conductor no daba crédito a lo que estaba viendo cuando se daba de bruces con los animales. Ya con los primeros rayos de sol, se recogían los cachorros en una actitud solidaria entre vecinos, no sin dejar de pensar en el autor del abandono de los animales.

"Dejar abandonados a los perritos en la carretera y de esta forma, eso no tiene nombre". Esa es la expresión repetida y que venía a resumir el hecho ocurrido. Seis de los siete cachorros de mastín, de poco menos de un mes, se encuentran bien atendidos. Uno de los pequeños canes se separó del grupo abandonado en la calzada y moría atropellado.