Las integrantes del equipo español de natación sincronizada se cortaron el pelo para ajustarse mejor el bañador y el casquete que llevarán hoy en el ejercicio libre, en el que intentarán recortar las décimas que les separan de China por la medalla de plata (16:00 horas TVE 1).

Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Irene Motrucchio y Laia Pons se desplazaron esta tarde a la Casa de España en Londres tras acabar terceras en la rutina técnica (96.200), a ocho décimas de punto de China (97.000) que es segunda detrás de Rusia (98.100).

Las nadadoras, según explicó a EFE Irene Motrucchio, eligieron entre todas un corte de pelo después de probarlo con una aplicación de Iphone sobre una imagen de la tenista rusa Maria Sharapova.

Para su actuación de mañana, en la que se caracterizarán como peces para defender el ejercicio 'El océano', las españolas estrenarán un bañador que simula las escamas y llevan un casquete integrado, por lo que todas han necesitado recortar su pelo.

"Estaba un poco nerviosa, pero muy ilusionada. Mañana vamos a pelear por la medalla de plata", señaló Motrucchio, que participa en Londres 2012 en sus primeros Juegos y que dijo que le "gusta" el corte de pelo elegido entre todas.

El catalán Juan Pérez, de la peluquería Josep Pons, se trasladó a Londres para recortar el cabello de las olímpicas españolas en un trabajo que le llevará varias horas y que definió "como aportación olímpica", ya que mañana regresará a Barcelona.