El británico Ben Ainslie se ha proclamado hoy campeón olímpico en la clase Finn de los Juegos de Londres 2012 tras acabar en la 'Medal Race' en el puesto noveno, uno por encima de su principal rival, el danés Jonas Hogh-Christensen, mientras que Rafael Trujillo ha logrado el octavo puesto final.

El británico y el danés eran los que tenían opciones al oro y desde el inicio se marcaron en la regata para que no se le escapara el título, pero fue Ainslie el que cruzó la línea de meta primero y se llevó el título, con lo que su rival su tuvo que conformar con la plata.

El bronce ha sido para el francés Jonathan Lobert, quien ha sido el vencedor de esta prueba y ello le ha valido para subir al tercer lugar del podio.

El regatista de la Línea de la Concepción, por su parte, llegó a esta regata como décimo clasificado, pero su tercer puesto de hoy le ha aupado a la octava posición en la general, el mismo que consiguió con la clase Star en Sydney 2000.

Trujillo, que ya en Finn fue plata en Atenas 2004, hace cuatro años en Pekín 2008 logró el noveno puesto, por lo que ahora, en sus cuartos Juegos, supera un puesto lo hecho en China.