La atleta española Marta Domínguez se ha clasificado para la final de la prueba de 3000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres después de terminar cuarta en su serie, mientras que Diana Martín ha quedado eliminada tras ser octava.

Domínguez empezó la prueba en posiciones retrasadas aunque vigilando al grupo de cabeza. La palentina tenía fuerzas y cuando vio que las primeras posiciones empezaban a moverse adelantó hasta colocarse séptima. Quedaban aún seis vueltas cuando el grupo empezaba a estirarse y la española no perdía posiciones.

En las últimas vueltas, la palentina controló a sus rivales, sobre todo a la portuguesa Clarisse Cruz, con la que se iba a disputar el sprint final. Domínguez ganaba una posición por vuelta y llegaba quinta a los últimos metros, donde atestaría el golpe definitivo a la portuguesa para conseguir un puesto en la final.

Por su parte, Diana Martín no podrá estar en la final después de terminar octava su serie. La española comenzó marcando el ritmo en las primeras vueltas, pero no consiguió aguantar el cambio de las africanas a falta de cuatro giros y se tuvo que conformar con ser octava. A pesar de todo, Martín marcaba su mejor marca personal, con un tiempo de 9:35.77.