El pívot Pau Gasol ha asegurado que el equipo español tiene que intentar mejorar "a nivel mental", después de la derrota ante Rusia (77-74) y tras dejar escapar una ventaja de dieciocho puntos en el inicio del partido (2-20) de los Juegos Olímpicos.

"No era normal la diferencia que hemos conseguido en el marcador en el primer cuarto, pero al final ellos han empezado a entrar en juego, nosotros hemos bajado un poco los brazos, hemos bajado la actividad, fueron entrando en el partido y se lo han llevado", ha dicho.

El español ha comentado que es importante el cruce en cuartos de final, pero también las sensaciones. "Tienes que coger ritmo y forma durante el campeonato y, si no la coges, al final te puede costar caro. Será importante ganar el partido con Brasil y conseguir la segunda posición, pero sin duda, tenemos que intentar mejorar, sobre todo a nivel mental", ha dicho el jugador de los Lakers.

Juan Carlos Navarro ha explicado que España ha perdido después de la ventaja adquirida por una cuestión de concentración. "Nos hemos medido a un equipo que ha sido muy físico, ha sido una lástima, hemos empezado muy bien, muy concentrados, pero a partir del segundo cuarto no hemos estado bien", ha dicho.

El escolta del Barcelona ha indicado que España ha recuperado su juego y ha llegado a estar nueve puntos arriba, pero ha caído en el mismo error: "Otra vez no hemos controlado el tiempo del partido", ha dicho Navarro, quien ha dicho que se han encontrado "mejor" de sus problemas físicos.

El base José Manuel Calderón no cree que nadie se tenga que preocupar por el juego de España. "Tuvimos momentos muy buenos, pero ellos también. Cada equipo tuvo su racha, pero al final ellos jugaron un poquito mejor", ha comentado.

"Lo importante en esta competición es ganar los tres últimos partidos y hay que seguir, da igual el rival", ha insistido el base español.