La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han terminado segundas en la fase de grupos después de perder contra las norteamericanas Jennifer Kessy y April Ross por 21-19, 19-21 y 19-17 en un duelo igualadísimo, y donde las campeonas nacionales perdonaron a sus rivales.

Y es que las españolas tuvieron hasta tres bolas de partido para ganar el partido, pero dos remates enviados fuera igualaron el 'tie-break', y con todo a favor, la pareja nortamericana no falló y se llevó el partido para terminar primeras de grupo.

Fernández Steiner y Baquerizo comenzaron con más fallos de lo habitual, sabiendo de la importancia que tenía acabar primeras, desaprovechando varios saques e incluso echando fuera varios remates claros. Así, se llegó al primer tiempo muerto con un 11-6 en contra en el marcador.

El tiempo de reflexión sentó bien a la pareja española fue capaz de mejorar y estuvo varias veces a un punto de las americanas, no pudo completar la remontada, y acabó perdiendo el primer set tras un remate de Jennifer Kessy.

En la reanudación, aunque la pareja española había comenzado mejor, las americanas voltearon el marcador y se pusieron 13-11 en el ecuador del set. Pero Baquerizo y Fernández, conscientes de la importancia de terminar primeras de grupo, recuperaron su mejor voley y fueron capaces de volver a tomar el mando y, después de un punto de set fallido, empataron el partido cuando April Ross falló un saque.

En el 'tie-break', la protagonista fue la igualdad. Ningún equipo daba su brazo a torcer, pero las españolas se situaron 14-12 y gozaron de dos bolas de partido, que no acertaron a jugar. De todos modos, tuvieron una más, que tampoco aprovecharon, mientras que las estadounidenses no perdonaron la que tuvieron a su favor para sumar su tercera victoria y hacerse con el primer puesto del grupo.