La española Maialen Chourraut, bronce hoy en la final de K1 femenino de los Juegos de Londres, aseguró estar "feliz" por el resultado, pero cree que es "una pena no haber conseguido la medalla de oro".

"Esta es una medalla de todo el equipo y para todo el equipo. Somos un grupo que hemos trabajado mucho y muy duro en los últimos años. La medalla tenía que haber caído hace cuatro años y no lo hizo y ahora, por fin, la tenemos", declaró la palista, emocionada.

"En este deporte es muy difícil sacar un buen resultado, se trabaja duro y es necesaria mucha regularidad. Los entrenamientos no son monótonos, pero trabajamos en el anonimato", añadió la guipuzcoana.

La palista del Atlético San Sebastián completó el descenso de la final en un tiempo de 106,87 segundos, el tercero mejor de las diez participantes y solo por detrás de la francesa Emilie Fer y de la australiana Jessica Fox.

"La final ha sido muy dura, las demás han sido muy rápidas y hacía viento. En el primer tramo tenía el viento en contra y las puertas se movían mucho, tuve que tener cuidado con la piragua y colocarla bien", respondió Chourraut a una pregunta de Efe.

La palista vasca, siempre con su medalla de bronce al cuello, se mostró, además, agradecida, por el gran apoyo que ha tenido en los últimos días

"Espero que la gente haya disfrutado con nuestro deporte desde España y desde el País Vasco. Estoy muy contenta de que se hayan emocionado conmigo y de que me apoyaran tanto", aseguró Chourraut en el Lee Valley White Water Centre.

"Estas finales las ha seguido mucha gente que ha vibrado con nosotros. Antes teníamos que luchar para que este deporte saliera en televisión, ahora ya no", dijo la palista, radiante.

La piragüista, que había ganado en este mismo circuito en la Copa del Mundo, cree que una medalla en el eslalon español "tenía que caer" para "darse a conocer".

"He tenido resultados muy buenos en este ciclo olímpico. He ganado todas las clasificatorias de las competiciones más importantes, las de 2009, 2010, 2011 y la de los Juegos Olímpicos. Llegaba a las finales, pero no lograba ganarlas. Ahora, con el bronce olímpico, nos daremos más a conocer", concluyó la palista vasca.