El español Borja Vivas no ha conseguido pasar el corte que da acceso a la final de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Londres, tras concluir en trigésimo primera posición de la clasificación general de la prueba.

El malagueño, enmarcado en el Grupo A y que debutaba en una cita olímpica, armó un lanzamiento discreto en su primer intento, con una marca de 18.46 metros, muy lejos de la mínima que daba acceso a la final y de su marca personal (20.18).

En su segundo intento firmó un nulo y poco pudo mejorar en el último y definitivo lanzamiento, en el que logró arrojar el peso a una distancia de 18.88 metros. Finalmente, concluyó decimoséptimo de su grupo y trigésimo primero de la clasificación general de la prueba.

El estadounidense Reese Hoffa, con un lanzamiento de 21.36 metros, lejos de su marca personal (22.43), marcó el mejor tiempo de la sesión por delante del alemán David Storl (21.15) y el polaco Tomasz Majewski (21.03).

A pesar de la eliminación, Vivas se mostró emocionado de haber podido vivir su primera participación olímpica. "He estado lejos de mi mejor marca, pero aún así es uno de los días más felices de mi vida. He podido disfrutar de esta experiencia, en un estadio lleno. No ha podido ser, pero otra vez será", aseguró el andaluz en declaraciones a Televisión Ejavascript:cargarFckEditor('pTexto');spañola tras concluir su participación.

Por su parte, la española Patricia Sarrapio ha concluido su participación en la prueba de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de Londres tras finalizar en vigésimo sexta posición en la calificación.

La atleta madrileña comenzó realizando un salto nulo en su primer intento. En el segundo logró saltar una distancia de 13.64 metros, lejos de su marca personal del año (13.90) y no pudo mejorar su marca en el tercer intento, en el que volvió a hacer nulo.

La marca le dejó en decimosexta posición del Grupo B, que dominó la colombiana Caterine Ibarguen, y en el vigésimo sexto puesto de la clasificación general. Su 13.64 se quedaron lejos de la mínima de acceso a la final, de 14.16.

La prueba estuvo dominada por la kazaja Olga Rypakova, que en su último intento logró superar el 14.53 de la jamaicana Kimberly Williams que suponía su mejor marca personal-. En 14.45 metros se quedó la británica Yamile Aldama, mientras que la colombiana Caterine Ibarguen saltó 14.42 metros.