El técnico de la selección olímpica de fútbol, Luis Milla, aseguró, tras la eliminación de España de los Juegos de Londres, que él es "el máximo responsable" del fracaso del equipo, pero insistió en que 'La Rojita' "por juego, mereció más" en el encuentro del domingo frente a Honduras.

"Tengo sensaciones malas, y decepción porque creo que merecimos más, por juego. El máximo responsable soy yo; tenemos que sentarnos y analizar todo", afirmó el seleccionador español.

Milla reconoció que España no mostró su mejor versión ante Japón pero defendió que la selección lo dio todo en la 'final' con Honduras, donde faltó "acierto" y una pizca de "fortuna". "Es obvio que si no marcas no mereces ganar, pero en la segunda parte se vio un equipo dinámico, combinativo, que iba al ataque con claridad, con opciones de gol", analizó el entrenador, quien cree que si hubieran ganado a Honduras, "España optaba claramente a medallas".

Sin embargo, no pudo ser y ahora España tendrá que mirar "para adelante" y pensar en una victoria frente a Marruecos que maquille la actuación de la selección en los Juegos. "Hay que hacer un partido que nos llene de buenas sensaciones, de orgullo, de lo que vimos ayer; un equipo que quería ser protagonista, que llevó la iniciativa. Vamos a exigirles a todos lo máximo", dijo Milla.

El técnico turolense considera que este 'bajón' de los internacionales con respecto al rendimiento que tuvieron en el Europeo que conquistaron puede deberse a una falta de "preparación". "Cuando jugamos el Europeo, los chicos venían de la competición, y ahora llegaron después de un tiempo de vacaciones. Es un cambio importante", concluyó el entrenador.