La selección femenina española de balonmano ha ganado (26-22) con más esfuerzo de lo previsto a la de Angola en el primer encuentro preparatorio con vistas a los Juegos Olímpicos en un partido en el que se produjeron muchas pérdidas de balón y en el que se desperdiciaron bastantes ocasiones de gol.

El rival no era fácil pero además se empleó a fondo con una defensa en constante movimiento y presión a la jugadora que tenía el balón con la que lograron muchos robos y varios contraataques que fueron su mejor arma.

El partido estuvo muy igualado en todo momento con alternativas en el marcador pero en el que ninguno de las dos selecciones lograban marcharse por más de dos goles lo que a falta de buen juego ofrecía emoción e incertidumbre a los espectadores.

España llegó al descanso con un gol de diferencia, 11-10, resultado al que contribuyó en gran medida la portera Cristina Branco que hizo varias paradas de mucho mérito que mantuvieron a su equipo en el partido.

En el aspecto ofensivo Marta Mangue fue la más acertada mientras que el resto del equipo se repartía los goles hasta que en la segunda parte una muy efectiva Carmen Martín rompió la defensa rival convirtiéndose al final en la máxima goleadora del encuentro con siete goles.

La clave en la victoria española fue un cambio defensivo de 6-0 a un 3-3 mucho más presionante que frenó en seco el ataque angoleño y dio a España tres goles de ventaja que supo administrar para acabar llevándose el triunfo.