La selección española se medirá el martes a las 22:15 con la Francia de Tony Parker en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que será el segundo partido amistoso de la gira de preparación, después de la victoria frente a Gran Bretaña (78-74) del lunes en Valladolid.

Tras el triunfo ante los británicos, en el que no participaron ni Juan Carlos Navarro ni Rudy Fernández, este partido servirá para comprobar el verdadero nivel de ambas selecciones, las cuales se volverán a enfrentar el próximo domingo 15 de julio, pero en esa ocasión, en la capital gala.

España llega al amistoso con todos sus jugadores disponibles, pero con la duda del estado físico de Juan Carlos Navarro, que sigue mejorando poco a poco. Rudy, que no estuvo ante los británicos, sí lo estará ante los franceses.

Por su parte la Francia de Vicent Collet se presentará en la capital de España con sus 12 hombres seleccionados para los Juegos Olímpicos, entre los cuales no están Joakim Noah, Mickael Pietrus, Ian Mahinmi ni Yakhouba Diawara, ausentes por lesión.

Quiénes si estarán serán las estrellas NBA, Tony Parker, Nicolás Batum y Boris Diaw. Otros grandes jugadores como los componentes del Valencia Basket Nando de Colo y Florent Pietrus también estarán presentes en el encuentro que servirá de preparación para ambos conjuntos.

El partido tendrá el morbo añadido de ser la primera vez que se encuentran ambas selecciones después de la disputa de la final del pasado Eurobasket 2011 de Polonia, de la cual salió ganadora la selección española entrenada por Sergio Scariolo, por lo que los chicos de Collet buscarán venganza en el amistoso.