El seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha dado la lista definitiva que competirá por revalidar el oro conquistado en Pekín hace cuatro años, en la que Blake Griffin, James Harden e Andre Iguodala son las principales novedades de un equipo que liderarán LeBron James, flamante campeón de la NBA, y la estrella de los Lakers Kobe Bryant.

LeBron James (Miami Heat), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Deron Williams (Brooklyn Nets) volverán a una cita olímpica tras su victoria en Pekín y parten como los favoritos absolutos al oro. A ellos se une un gran reparto de estrellas de la NBA: Tyson Chandler (New York Knicks); James Harden, Rusell Westbrook y Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Andre Iguodala (76ers) y Kevin Love (Timberwolves).

El presidente de la federación estadounidense de baloncesto, Jerry Colangelo, ha anunciado la lista definitiva facilitada por Krzyzewski tras dos sesiones de entrenamiento del equipo en Las Vegas, a la espera de la aprobación final por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos. La elección no ha sido fácil para Krzyzewski, debido a las numerosas e importantes bajas que han sufrido durante la temporada.

Jugadores franquicia como Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwight Howard (Orlando Magic) o los jugadores de Miami Heat Dwayne Wade y Chris Bosh han sido las ausencias más notables en el nuevo 'Dream Team' en una temporada que ha sido excesivamente exigente a nivel físico tras el parón inicial debido al 'lockout' y que obligó a concentrar demasiados partidos en pocos meses de competición.