La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez declaró que peleará por "conseguir un diploma en la final de los Juegos Olímpicos de Londres" ya que "la lucha por las medallas es algo casi imposible" a pesar de llegar en buenas condiciones tras la plaza obtenida en el preolímpico .

"Hace año y medio no me planteaba estar en los Juegos, pero con el apoyo de mi familia, que estará allí animándome, de mi gente de León y de toda España, voy a asombrar a medio mundo", afirmó la gimnasta.

Carolina se mostró muy orgullosa de ser "la primera gimnasta que logra participar en dos Juegos Olímpicos en el programa individual y en equipo, pasando por una retirada entre ambas competiciones".

La campeona de España explicó que llega "anímicamente con varios baches por el estrés acumulado durante la temporada" pero con mucha ilusión por ir acompañada de su entrenadora de toda la vida y de su crucifijo", imprescindible en el ritual que hacen ambas antes de su salida al tapiz.

Sobre los problemas en el tobillo derecho, la gimnasta afirmó que "las ganas pueden más que el dolor y ya habrá tiempo de descansar tras los Juegos y consultar la opinión de los médicos".

"Con veinte años me dijeron que era mayor para competir y ahora estoy aquí, todo puede pasar", declaró Carolina acerca de su futuro después de Londres. "Lo que está claro es que a Carolina no la va a retirar nadie, lo hará ella sola", declaró con rotundidad la gimnasta española.