La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han puesto en marcha una nueva edición de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, que este año celebra su décimo aniversario.

A lo largo de estos diez años de historia, dedicados a fomentar el emprendimiento y el talento entre los jóvenes, han participado en la iniciativa más de 1.000 estudiantes universitarios, con un total de 452 proyectos asesorados por más de 700 voluntarios.

Startup Programme es un programa en el que participan las principales universidades de todo el territorio nacional, y que está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo.

A lo largo de todo el curso los participantes desarrollarán un plan de empresa, recibiendo asesoramiento, mentoring y formación empresarial. Para ello, las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la colaboración de voluntarios procedentes de empresas multinacionales como PwC, Visa y voluntarios independientes, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos.

En el mes de abril, las 15 universidades participantes llevarán a cabo una competición interna, donde se enfrentarán sus proyectos por universidad. El mejor proyecto empresarial de cada centro pasará a ser finalista en la competición nacional, que Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa organizarán en Madrid en el mes de mayo. Los autores del proyecto ganador recibirán una beca para participar en la competición europea Junior AchievementEurope, que se llevará a cabo en Latvia, Letonia en junio de 2018.

Además, los patrocinadores del programa concederán otros galardones especiales que premiarán aspectos como la viabilidad y potencial de negocio, la innovación, la excelencia tecnológica, el respeto medioambiental o la responsabilidad social de los proyectos.

Startup Programme 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación PwC, Fundación Rafael del Pino y empresas como VISA, así como con la colaboración de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), el Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de la Universidad Autónoma.