U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha confirmado, por segundo año consecutivo, el programa de becas ´Digital Talent´, una iniciativa creada específicamente con el objetivo de incentivar y premiar el talento de estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, así como de academias de arte y dibujo en las áreas relacionadas con la industria digital.

El proyecto, compuesto por tres ramas diferentes, dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres grandes áreas formativas que se imparten en la universidad: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería. Los tres estudiantes serán premiados con una beca para estudiar el Grado correspondiente a la categoría en la que han participado en el concurso. Se trata por tanto de un Grado Oficial en ´Diseño Digital´, en ´Ingeniería del Software´ y en ´Diseño de Productos Interactivos´.

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Los interesados en participar podrán hacerlo desde el lunes 13 de noviembre hasta el 31 de enero a través de la página web habilitada para la ocasión. A lo largo del mes de febrero se dará a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría.

Los estudiantes que quieran participar, deben instar previamente a su centro educativo oficial a darse de alta en la web del concurso. Posteriormente los escolares podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, una de estas disciplinas:

Diseño digital: desarrollo de un póster con tres grados de iconicidad

Videojuegos: creación del esquema de diseño de un videojuego

Ingeniería: diseño de una app para móvil a través de ´App Inventor´

El Jurado, compuesto por profesionales de la industria y personal académico de las áreas de Diseño Digital, Ingeniería y Videojuegos de U-tad, seleccionará a cinco finalistas por categoría del que saldrá resultante un único ganador. En el caso de Diseño Digital, los cinco finalistas participarán en una final presencial el 17 de febrero en las instalaciones del centro en Madrid donde tendrán que llevar a cabo modificaciones en el trabajo realizado para comprobar la autenticidad, la originalidad y las aptitudes del alumno acerca del proyecto presentado.

Cada uno de los tres ganadores recibirá una beca que cubre los costes académicos del Grado que corresponde a la categoría en la que han participado. Asimismo, los tres centros educativos de los alumnos ganadores también recibirán un obsequio en forma de equipamiento educativo por parte de la propia universidad.