Formación y educación

Los rectores, satisfechos con el acuerdo en la prueba de Bachillerato

La prueba de Bachillerato actual será muy similar a la de Acceso a la Universidad, con 6 asignaturas, dos para subir nota

25-11-2016Meneame
Los alumnos se examinarán de seis asignaturas, pero serán  cuatro las que servirán para superar la prueba.
Los alumnos se examinarán de seis asignaturas, pero serán cuatro las que servirán para superar la prueba.. Getty Images.

EP/MADRID El presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha  mostrado su satisfacción por el acuerdo sellado este jueves 24 de  noviembre con el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sobre la  prueba de Bachillerato, que será "prácticamente" muy parecida a la  actual Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
 
Píriz ha  confirmado, como ya adelantó el pasado viernes 18 de noviembre, que  finalmente los alumnos se examinarán de seis asignaturas, pero serán  cuatro, las troncales, las que puntuarán hasta diez y servirán para superar la prueba, mientras que las otras dos, que serán de las opcionales, completarán la puntuación hasta 14, pero exclusivamente para  subir nota, aunque los alumnos tengan que examinarse obligatoriamente  también de ellas.
 
Píriz ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que el acuerdo alcanzado va en la línea de trabajo que se  ha venido manteniendo con el ministerio en los últimos tiempos en relación al acceso y la admisión a la universidad, después de que no  saliera adelante su propuesta de prolongar un año más la PAU. "Entre  todos hemos conseguido que sea prácticamente muy similar a la PAU", ha  añadido.
 
En su opinión, el acuerdo va a satisfacer a la mayoría de las comunidades autónomas, sino a todas, a las universidades y  a los estudiantes. En este sentido, también ha señalado que el  ministerio ha escuchado y atendido las peticiones.
 
La  diferencia más palpable entre la PAU y la prueba de Bachillerato es que los estudiantes se deberán examinar de las seis asignaturas, mientras  que antes lo hacían de cuatro y sólo de otras dos si querían subir nota.  Sin embargo, Píriz ha insistido en que para aquellos que no busquen una  nota de corte alta estas dos asignaturas adicionales no serán definitivas porque la puntuación para superar la prueba será de 0 a 10.