El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros una contribución de 490.000 euros para el Instituto Europeo de Tecnología mediante la cual el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) podrá adherirse a dos grupos de investigación de salud y materias primas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que la partida, relativa al periodo 2016-2019, se materializa en dos acuerdos para contribuir a la financiación de dos consorcios de investigación del Instituto Europeo de Tecnología.

Así, se destinan 390.000 euros al apartado de materias primas y otros 100.000 al grupo de salud, "un consorcio formado por un centenar de centros de investigación, empresas y universidades de toda Europa cuyo contenido principal es fomentar el desarrollo e innovación relacionadas con la vida sana y el envejecimiento activo".

El Instituto Europeo de Investigación, ha explicado Sáenz de Santamaría, es una institución dependiente de la Comisión Europea que fomenta la investigación, la innovación y la educación de sectores estratégicos europeos para reforzar la capacidad de innovación de la Unión y abordar sus retos sociales.