La Escuela de Idiomas de Zamora -y todas las de Castilla y León- acaban de abrir el plazo para la admisión de nuevos alumnos, que tendrán la oportunidad de perfeccionar un nuevo idioma dentro de una oferta variada de lenguas. El proceso de admisión finaliza el próximo 13 de abril. La primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas. La adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, el resto de plazas aún por cubrir.

Cabe precisar que tanto la Escuela Oficial de Idiomas como el resto de las que ofrecen sus servicios en Castilla y León enseñan a los alumnos a mejorar sus competencias lingüísticas dentro del Marco Común Europeo de Referencia.

Actualmente, el alumnado de Zamora está compuesto por 977 personas en la modalidad presencial y otras 115 en el programa a distancia That's English. Es decir, más de un millar de estudiantes. En total, las escuelas de Castilla y León tienen más de 16.000 estudiantes de inglés, más de 3.000 en francés, 2.400 en alemán y más de un millar en italiano.