El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe máximo de 2.010.228 euros para financiar durante el curso 2015-2016 los gastos generados por la escolarización de alumnado en 5º y 6º de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, conforme al Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede. Actualmente, se encuentran matriculados 860 alumnos en estos 12 centros. Dentro de la cuantía global se incluyen 165.376 euros para el Seminario Menor San Atilano, en la capital zamorana, de acuerdo con la información facilitada por la Junta.

El importe de las cuantías que la administración educativa autonómica destina a financiar el sostenimiento de los Seminarios Menores Diocesanos y de Religiosos de la Iglesia Católica en Castilla y León viene determinado de acuerdo con el módulo económico por unidad escolar para centros concertados que se aprueba para cada ejercicio en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

"La colaboración en la financiación de los gastos generados por la escolarización del alumnado de todos aquellos seminarios que estén autorizados como centros docentes privados es consecuencia del derecho que tienen reconocido por el acuerdo firmado entre el Estado Español y la Santa Sede", apostilla la administración regional.