La Universidad de Salamanca convocó un nuevo concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios referidas al puesto de catedrático de universidad para un total de cuatro candidatos, tal y como aparece hoy reflejado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La primera de las plazas corresponde al departamento de Filología Clásica e Indoeuropea, para el área del conocimiento de Filología Latina y con docencia en esta misma disciplina, además de investigación en la historiografía latina hasta la antiguedad tardía.

La segunda plaza, ubicada en el departamento de Historia del Arte o Bellas Artes, se refiere precisamente a la primera de estas áreas del conocimiento y, ubicada en la Facultad de Geografía e Historia, lleva aparejada la docencia en la asignatura de Arte Moderno Español y la investigación en esta misma rama.

Las otras dos plazas se refieren a Derecho Penal, con docencia en Introducción a la Criminología e investigación en Derecho Penal internacional y europeo así como política criminal ante la seguridad; y a Biblioteconomía y Documentación, con docencia en Bibliografía y Fuentes de Información e investigación en edición y lectura digital.