La Consejería de Educación ha iniciado la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para el próximo curso 2016-2017 para las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Serán ahora los titulares de las distintas direcciones provinciales de Educación quienes constituyan las comisiones de escolarización hasta el 15 de febrero, para comunicárselo a los centros docentes. Antes, el próximo 2 de febrero, las direcciones provinciales remitirán la propuesta de determinación de las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes, así como las tipificaciones o determinaciones que puedan corresponderles, a los centros docentes, a los ayuntamientos, a las organizaciones sindicales, a las federaciones de padres y madres y a las organizaciones empresariales del sector educativo, con el objeto de que en los 10 días hábiles siguientes comuniquen las observaciones que consideren, según se explica en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer.

Tras este proceso, el 19 del próximo mes las direcciones provinciales aprobarán las unidades territoriales de admisión e informará a los centros docentes, publicándose también en los tablones de anuncios de las distintas direcciones provinciales y en el Portal de Educación de Castilla y León. De este modo, el 3 de marzo se determinarán las plazas vacantes en cada curso y centro docente, que descargarán a través de su aplicación de admisión los listados de plazas vacantes aprobadas y los expondrán en sus tablones de anuncios el 14 de marzo.

El alumno que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso de manera preferente los días 15 y 16 de marzo. La solicitud para el resto se podrá presentar del 16 de marzo al 8 de abril.

La solicitud de plaza escolar en el periodo de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) o en el Portal de Educación de la Junta.

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, en caso de llamar desde Castilla y León, o del número de teléfono 983.327.850 si pide información desde fuera. También estará disponible cualquier dato en la web del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl. es). Allí se puede encontrar el formulario de solicitud y las instrucciones para su cumplimentación y presentación.