Banco Santander, CRUE y CEPYME concederán 5.000 becas a estudiantes universitarios para realizar prácticas en pequeñas y medianas empresas (PYMES) durante 2016, en la quinta edición del programa 'Becas Santander de Prácticas en PYMEs'.

Este programa --suscrito por la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de CRUE, Segundo Píriz; y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi-- mantendrá abierto el periodo de inscripciones, tanto para universitarios como para empresas, hasta el 31 de enero de 2016.

Los organizadores han señalado que con estas becas quieren "contribuir" al progreso de las personas, facilitando su entrada en el mercado laboral; así como al de las pymes, que forman el 99 por ciento del tejido empresarial español.

Asimismo, lo han calificado como "un primer contacto con el mundo laboral", en el que los becados se formarán profesionalmente durante tres meses, con una remuneración de 1.800 euros.

En las dos últimas ediciones, el programa ha conseguido que el 44 por ciento de los jóvenes participantes hayan permanecido en la empresa tras finalizar su periodo de prácticas.