La Fundación ONCE ha convocado cuatro becas para jóvenes con discapacidad para asistir a ActionxPeace, una iniciativa de la Fundación Colegios del Mundo Unido donde los participantes aprenderán herramientas para la gestión de conflictos, según ha informado la entidad.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 13 de noviembre y podrán participar jóvenes de 15 a 17 años. El programa, que se celebrará del 4 al 7 de diciembre de 2015 en el centro El Colladito, situado en la localidad madrileña de Collado Mediano, ofrece un total de 40 plazas, cuatro de ellas para jóvenes con discapacidad.

El objetivo de ActionxPeace es que los participantes exploren su rol personal en la construcción de la paz, aprendiendo herramientas para la gestión de conflictos y reflexionando sobre su propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro. Durante cuatro días, los alumnos participarán en dinámicas colaborativas, juegos de rol, tecnología y acción para aprender juntos a construir la paz.

La web con la información y el acceso es la siguiente: http://www.colegiosmundounido.es/winter-programme-actionxpeace/http://http://www.colegiosmundounido.es/winter-programme-actionxpeace/