El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado hoy ante estudiantes universitarios el compromiso del partido por aumentar la dotación en becas en los próximos años.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con universitarios en un colegio mayor de Madrid, Maroto ha recordado que este año se ha batido un "récord" en dotación presupuestaria para becas, pero el compromiso es que se sigan incrementando para alcanzar "cada vez más" un nivel suficiente que "dé alcance a todos los estudiantes" que cumplan los criterios para obtenerlas.

El dirigente popular ha hablado con los estudiantes de otros asuntos como incrementar las medidas para que los universitarios "puedan desarrollarse profesionalmente en España" e "ir reduciendo" esa situación que obliga a muchos jóvenes a marcharse a trabajar a otros países.

Maroto también ha hablado con ellos de un estatuto para la mejora de la situación de los docentes y los investigadores, así como de fomentar la educación de calidad en la Universidad y en la formación profesional.

"Vamos a poner todo por escrito en el programa para darle forma", ha asegurado el dirigente del PP en sus declaraciones tras este encuentro, que se enmarca en la llamada "ruta social" que Maroto está haciendo con todo tipo de colectivos para conocer su situación y sus propuestas.