El ganado bovino, ovino y equino de la provincia de Zamora ha regresado a las Ferias y Fiestas de San Pedro tras cuatro años de ausencia. El recinto ferial de Ifeza acoge desde esta mañana una nueva Feria de Ganado donde la raza Alistano-Sanabresa cobra el principal protagonismo entre los animales. Paralelamente, se celebra dentro de las instalaciones un mercado de productos ecológicos y artesanales con cerca de cuarenta stands en los que se vende desde verdura hasta vino, pasando por miel, embutidos, helados e incluso camisetas. El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Comercio, Christoph Strieder, han inaugurado el evento que ya está abierto al gran público.

Más de 130 cabezas de ganado conforman el plantel de la Feria de Ganado, que en esta ocasión se ha instalado en Ifeza. Allí, destaca la presencia de bovinos de la raza Alistano-Sanabresa. Añojos, sementales, terneros y reproductoras participarán en el XV Concurso Morfológico organizado por la Asociación de Criadores de Ganado Bovino Selecto de esta raza (Aecas) que se celebra durante la jornada de hoy. Junto a ellos, aparece ganado caprino y ejemplares de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa.

Dentro del propio edificio de Ifeza, cerca de cuarenta productores participan en el Mercado Ecológico y Artesanal programado paralelamente a la Feria de Ganado. Un espacio donde el visitante tendrá la oportunidad de saborear y comprar este tipo de productos. La iniciativa, ideada por la Concejalía de Comercio, pretende acercar la huerta a la ciudad con el objetivo de dar un impulso a la agricultura de la provincia de Zamora.