Los comercios de la capital abrirán durante todas las tardes, a excepción de la del día 29, de las fiestas de San Pedro. Así lo comunicaron ayer desde Azeco, que asegura que la decisión se toma en virtud de lo que permite el convenio colectivo firmado hace dos años. "La apertura durante las tardes es muy importante para que los zamoranos no se marchen a otras ciudades y para que las personas que visitan Zamora puedan realizar aquí sus compras", aseguró Ruperto Prieto, miembro de la junta directiva de Azeco. "En Zamora el pequeño comercio es muy importante. Hay más de 1.700 establecimientos en los que trabajan más de 5.000 personas. Con esta iniciativa queremos que los zamoranos se queden en Zamora", zanjó.

Azeco pegará en varios puntos de la ciudad unos carteles que anuncian la iniciativa. En total, han salido de imprenta 5.000 carteles, aseguraron fuentes de Azeco durante la presentación de la iniciativa.

La idea cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora y del Ayuntamiento de la capital. Christoph Strieder, concejal de Comercio del Ayuntamiento, aseguró que aunque la delicada situación económica de los zamoranos es "algo objetivo, también hay una parte subjetiva, que es la que corresponde a elegir el lugar en el que vamos a realizar nuestras compras. Nuestra tarea", aseguró el edil municipal, "es promover que la gente se gaste su dinero en los comercios de Zamora y que, en la medida de lo posible, no se cojan el AVE hasta Madrid para realizar allí sus compras". Zamora, apostilló Strieder, "tiene un comercio de gran calidad. Esta es una campaña para hacer ciudad, porque el futuro de Zamora depende de nosotros. Nunca vamos a dejar de trabajar en este sentido porque el pequeño comercio forma parte de nuestra ciudad igual que las iglesias románicas. Zamora es una ciudad impensable sin el pequeño comercio", zanjó el edil.

Por su parte Narciso Prieto, de Caja Rural de Zamora, aseveró que la apertura durante las tardes "es un esfuerzo a destacar" por parte de los comerciantes y que "con nuestras compras reafirmamos nuestro orgullo de pertenencia a Zamora". Prieto quiso también subrayar el "enorme esfuerzo" que ha hecho el pequeño comercio en los últimos años para "modernizar sus instalaciones para poder competir con otras grandes marcas", una consecuencia de la "globalización". Zamora, concluyó el representante de Caja Rural, "no tiene nada que olvidar al resto de ciudades" en lo relativo al comercio.

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