La asociación de comerciantes zamoranos, Azeco, ha presentado esta mañana la campaña de comercio que se llevará a cabo durante las fiestas de San Pedro. Como principal novedad, los comercios estarán abiertos todas las tardes de las fiestas salvo el día 29, fiesta local. "Queremos poner en valor el comercio zamorano, muy importante porque solo en la capital hay 1.700 establecimientos que dan trabajo a más de 5.000 personas".

La iniciativa cuenta con el apoyo de Caja Rural y del Ayuntamiento de la capital. Christoph Strieder, concejal de Comercio, aseguró que "nuestra responsabilidad es promover que la gente gaste su dinero en los comercios de Zamora. Que el dinero se quede aquí, que los consumidores no se marchen en AVE a Madrid para hacer sus compras". En este sentido, "esta es una campaña para hacer ciudad porque la situación de Zamora depende de nosotros", aseguró el edil durante la presentación de la campaña.

Narciso Prieto, de Caja Rural de Zamora, apostilló que "comprar en los comercios de Zamora es parte del orgullo de pertenencia a la provincia". Prieto elogió el "enorme esfuerzo de los comerciantes por modernizarse en los últimos años".