El CD Arqueros Zamora Reny Picot tuvo una gran actuación en el XIX Torneo San Pedro, al conseguir un total de cinco medallas y dos cuartos puestos que dejaron buenas sensaciones en una competición que contó con 66 deportistas de casi todas las provincias de Castilla y León y Orense, de los que 18 eran de la entidad zamorana.

En arco recurvo el podio fue completo para Zamora. Álvaro Artime, Ramiro Portales y Javier Sastre, ambos del club capitalino, se alzaron con el oro, la plata y bronce respectivamente y sin dar cuartel a los perseguidores dado que desde el principio mantuvieron esas posiciones. Un excelente resultado en una modalidad que suele estar muy reñido.

No le estuvieron a la zaga las mujeres de arco recurvo y es que Beatriz Manso y Henar Quintano, también del club Arqueros Zamora, se situaban primera y segunda desde el comienzo y así subieron al podio seguidas de la salmantina Lucía Hernández.

En arco compuesto, sin embargo, pintaron bastos. Mati Peña y Carlos García terminaron la primera ronda en tercer lugar pero se les adivinaba algo nerviosos, y dos malas entradas les hicieron perder el bronce por el que habían estado peleando durante muchas flechas.

Acabado el primer torneo dio comienzo en la misma Ciudad Deportiva el III Torneo Ciudad de Zamora, en el que se empieza por una puntuación mínima con tres flechas y se va aumentado en un punto hasta llegar al máximo de 30. Los ganadores se llevan el afamado queso de oveja Montelarreina de RenyPicot. En este torneo volvió a ganar Álvaro Artime que ya lo había conseguido en la edición anterior y se convertía así en el gran ganador de este año confirmando la condición de favorito con la que partía antes de comenzar los campeonatos.

Acabada la tirada se hizo entrega de trofeos a la que asistió el concejal Miguel Ángel Viñas García para posteriormente invitar a todos los asistentes a un ágape.

Consulta el programa de actividades deportivas en San Pedro