La avenida de las Tres Cruces ya está a punto para la inauguración de la Feria del Ajo, que reunirá 382 puestos con alrededor de medio millón de kilos de producto. La reducción de puestos se traduce en 58 puntos de venta menos debido a la reducción de explotaciones y a la coincidencia de la feria en jornadas de diario, lo que hace presagiar que las ventas puedan ser menores a cuando se celebra en fin de semana. No obstante, el hecho de que la organización inste a los productores a que no soliciten más puestos de los que van a utilizar en realidad también puede tener su reacción entre los vendedores.

Los pueblos que tendrán mayor presentación en la tradicional Feria del Ajo son Bóveda de Toro, con 56 puestos y 34 productores, y Fuentesaúco, con 46 puntos de venta y 28 ajeros. También habrá presencia fuerte de los municipios de Villabuena del Puente, con 36 puestos y 20 productores, y El Maderal, con 31 expositores y 19 ajeros.

La inauguración de la feria será a las 12 horas en la avenida Tres Cruces con el patrocinio de Caja Rural. Autoridades locales y provinciales acudirán a la puesta en marcha de la actividad, la más simbólica de las Ferias y Fiestas de San Pedro junto a la Feria de la Cerámica.