El jugador del FC Barcelona e internacional español David Villa ha comentado este miércoles que su ilusión, objetivo e intención era ir con España a la Eurocopa de Polonia y Ucrania y que por ello ha luchado hasta el último momento para recuperarse a tiempo de su rotura de tibia que sufrió en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre, y ha apuntado que finalmente no ha podido ser al no llegar a tiempo, a su compromiso con la 'Roja' y el Barça aunque, no obstante, no cree que se le vaya a echar en falta a él o sus goles.

"No me quité un peso de encima porque quería estar en la Eurocopa, pero desde el 21 de abril que hago última radiografía y se ve que el hueso está soldado y capacitado para asumir cargas, correr, chutar,... Hasta que tomo la decisión mi cabeza iba a mil por hora, porque hay días que te encuentras bien y crees que vas a llegar y otros que no. Cuando lo decidí, no tenía la presión de tener que llegar. Pero no me he quitado un peso de encima porque quería estar en Polonia", aseveró en rueda de prensa tras presentar la nueva campaña de 'Helados Nestlé' y 'Maxibon' de la que es imagen.

Para el 'Guaje', son tres las razones que le llevaron a renunciar a la Eurocopa. "El encontrarme bien y no asumir riesgos no se pudo conseguir a día 27 que el míster tenía que dar la lista. Las otras dos razones es que es la selección, y en caso de ir necesitaba al mejor Villa que peleara por todo, y por el Barça, es muy importante para mí, me debo a un club y no puedo ir allí pudiendo arriesgarme a una lesión mayor o diferente y que lo pagara el club. He dejado claro que las tres razones vitales eran estas", manifestó.

De todas formas, apuntó que no cree que se le eche de menos en cuanto a sus goles, pues cree que hay talento ofensivo de sobras. "Hay delanteros y gente de segunda línea de sobras para hacer muchos goles, no creo que se me eche en falta. Para mí es un honor escuchar a compañeros hablar de mi importancia en la selección, pero veréis que eso no pasará porque habrá otros compañeros que marquen goles. Yo he tenido la suerte de hacerlos, pero esa responsabilidad la tomarán otros", se sinceró.

Además, España parte como favorito y por "méritos propios". "Por haber ganado Eurocopa y Mundial y hacer una clasificación donde hemos ganado todos los partidos. Pero cuando empiece a rodar el balón todas las selecciones tendrán las mismas opciones", indicó.

"Sobre el papel, si analizas los 23 jugadores de la selección, da un poco de miedo. Pero hay que demostrarlo sobre el campo", matizó el asturiano, que no se había pronunciado en público desde su lesión.

Y es que, en este sentido, el '7' aseguró que esta generación tan exitosa tiene todavía cuerda para rato. "No habíamos tenido este tipo de jugadores para jugar a este fútbol, una generación de este estilo, y empezaron a salir los famosos 'bajitos', jugadores de ese estilo y se juntaron, con la filosofía de Aragonés de querer jugar a través de la pelota y atacar. En estos años, con Aragonés y Del Bosque y todos los que hemos ido hemos hecho muchas cosas importantes, pero lo clave es haberse juntado una generación de futbolistas tan espectaculares. Todavía hay margen para seguir con esta generación", celebró.

Por último, explicó el motivo que le ha llevado a no desplazarse con la expedición española y quedarse en Barcelona. "No ha sido una invitación formal para ir, pero es decisión mía quedarme. Necesito hacer recuperación, si hubiera conseguido ir hubiera sido diferente pero ahora no puedo dejar de entrenar. Tengo que estar aquí, tratarme con la gente del Barça y estar a tope", argumentó.

Y es que el objetivo que tiene ahora en mente Villa es "llegar a tope" para la pretemporada con el FC Barcelona y poder jugar ya el primer amistoso, que será ante el Hamburgo el 24 de julio.