El ex árbitro internacional español Iturralde González afirmó este viernes que prefiere que su colega "Velasco Carballo pite la final" de la Eurocopa de Ucrania y Polonia el próximo 1 de julio "a que la juegue España".

Iturralde, que destacó la labor de Velasco Carballo, reconoció que dirigir el partido inaugural es todo un mérito. "Después de la final, es el partido más importante porque es en el que se va a mostrar cuál es la línea arbitral que quiere la UEFA en este torneo", dijo en Onda Deportiva, Especial Eurocopa, de Onda Cero.

"Si te fijas, generalmente los árbitros que pitan el partido inaugural son de total confianza y suelen pitar después semifinales y final, si sus países no llegan", añadió Iturralde, que además, mostró su preferencia por su colega en una hipotética final, teniendo en cuenta que no podría arbitrar si España es finalista.

"Aquí hay mucha hipocresía. Si yo estuviera ahí y me preguntan no diría que quiero que gane España, es mentira. Velasco Carballo es un deportista de élite y lo que quiere es pitar la final. Yo, como Iturralde González, prefiero que esté Velasco Carballo en la final, que pite un árbitro español", comentó.

"Yo soy árbitro y lo seré toda la vida. ¿Qué gana España? Perfecto; yo he sido el hombre más contento cuando ha ganado el Mundial y la Eurocopa. Pero hoy en día, mi compañero, mi amigo, está en la Eurocopa y quiero que pite la final", concluyó.