La selección española completó un entrenamiento vespertino a puerta cerrada, 24 horas después del estreno con empate ante Italia en la Eurocopa 2012, en el que el seleccionador Vicente Del Bosque dialogó con sus jugadores sobre aspectos que mejorar y todos pusieron la mente ya en Irlanda.

El jueves llega el segundo partido de España en la Eurocopa y no hay tiempo para detenerse a lamentarse. Los internacionales españoles ya tienen la mente en vencer a Irlanda para dar un paso hacia los cuartos de final y se ejercitaron por primera vez en el campo de entrenamiento de su hotel de concentración.

Sin la presencia de aficionados ni medios de comunicación, en Gniewino, Del Bosque separó a titulares y suplentes, en una sesión de recuperación para los primeros y de mayor intensidad para los que no jugaron ante Italia más Fernando Torres y Jesús Navas que participaron en la recta final del partido.

En las conversaciones de los internacionales españoles, que disfrutaron de la noche libre, cenaron por Gdansk con sus familiares y regresaron a las 12.00 horas a Gniewino, aún estaba el mal estado del césped del estadio que no fue regado. Ha provocado una queja oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a UEFA, que esperan de resultado inmediato.

El jueves España repite partido en el mismo estadio, el Arena Gdansk, y confían en que esta vez se cumpla su petición de que al menos el verde sea regado dos horas antes del partido y si hay acuerdo entre las dos selecciones, en los minutos previos al inicio.

En lo deportivo, Del Bosque ya piensa en cambios en el equipo titular aunque de momento no ha comenzado a probarlos. Debe decidir entre uno de los tres delanteros centros, ya que ante Irlanda cambiará el dibujo táctico y entrarán de inicio Fernando Torres, Álvaro Negredo o Fernando Llorente.

El estado de Xavi Hernández, que durante la temporada ha tenido el sóleo tocado, también es seguido con lupa por el cuerpo técnico. No es descartable un descanso y que Cesc Fábregas retrase su posición al centro del campo.

Lo comenzará a probar el seleccionador español mañana, martes, con entrenamiento abierto a las 19.00 horas. Por la mañana, el cuerpo técnico desgranará a Irlanda en vídeos que verán los internacionales, que estirarán sus piernas con un paseo matinal. Ofrecerán rueda de prensa Sergio Busquets y Jesús Navas.