Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta la crítica que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es "un debate futbolístico", y aseguró que no tiene "enemigos" o no los conoce.

"No soy ningún recién llegado al mundo del fútbol. Conozco cómo se desarrollan estos acontecimientos. Entiendo el debate y es futbolístico. No hay que sorprenderse. Cada uno da su opinión y nada más. Soy yo el que toma la decisión. Los demás solo dan opiniones", aseguró en la rueda de prensa oficial de la previa del partido ante Irlanda.

Y puso su cargo a disposición del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, si España fracasa en la Eurocopa 2012. "Si al final del campeonato no nos sentimos cómodos y supone un trastorno para la Federación, no será un problema difícil de resolver. Pero no tengo nadie en contra, no tengo enemigos o no los conozco".

Del Bosque no quiso dar ninguna pista sobre el equipo titular de España ante Irlanda, para la segunda jornada de la Eurocopa 2012, y aunque admitió que lo tiene decidido, no desveló si mantendrá su apuesta por seguir jugando sin delantero centro.

Compareció Del Bosque ante los medios de comunicación en el estadio Arena Gdansk con la intención de no dar ni una sola pista del equipo titular. Mostrando media sonrisa ante las preguntas sobre las críticas que ha recibido de la prensa por el empate ante Italia y su planteamiento sin una referencia ofensiva.

"No tengo costumbre de dar la alineación. Hoy no va a ser una excepción", aseguró sonriente. "Podría repetir equipo", dejó caer consciente de la crítica que ha recibido por su planteamiento en el estreno en la Eurocopa 2012.

Reconoció el técnico salmantino que no tiene noticias sobre Xavi Hernández ni sus molestias en el sóleo que impidan que juegue cada tres días. "Yo ni se lo pregunto. Creo que está bien. No me ha dicho nadie nada".

Y dejó entrever la continuidad de David Silva tras elogiar la importancia que tiene en el presente para la selección española. "Es uno de los jugadores muy buenos que tenemos. Le tengo un afecto especial. Evidentemente en el pasado Mundial no tuvo el protagonismo que él pudiera merecer, pero cuenta con toda nuestra confianza y estima".

Descartó Del Bosque que los entrenamientos vayan a modificar sus ideas, preguntado por los goles que ayer marcó Fernando Torres y la chilena que hoy dejó Álvaro Negredo. "Un entrenador no está para decidir porque un jugador haga un gol en un entrenamiento. Hay más detalles y datos los 23 que han venido. Los hemos elegido nosotros y creemos en ellos. Confiamos en todos".