España, Croacia e Italia se jugarán dos plazas en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 en la última jornada del grupo C, en la que está todo en manos de la selección española, a la que le vale la victoria, el empate e, incluso, si la selección 'azzurra' no vence a Irlanda, la derrota.

Un empate a dos o más goles entre España y Croacia dejaría fuera a Italia, sea cual sea su resultado frente a Irlanda, ya que, en ese caso, un hipotético equilibrio entre los tres equipos se definiría a favor de la Roja, como primera del cuarteto, y del equipo balcánico, como segundo, por los goles en sus duelos directos.

ESPAÑA

Se clasifica si gana o empata con CroaciaSi pierde, se clasifica si Italia no vence a Irlanda

CROACIA

Se clasifica si gana o empata a más de dos goles con España.Si empata a cero queda eliminada si Italia gana a Irlanda y si lo hace a uno pasa a la siguiente ronda si el equipo de Cesare Prandelli no gana por más de un gol.Si pierde, accedería a cuartos de final si Italia no vence a Irlanda.

ITALIA

Se clasifica si gana y Croacia o España pierden.Si Croacia y España empatan a dos o más goles, queda eliminada aunque gane a Irlanda. Si igualan a cero se clasifica para cuartos si vence su partido. Y si terminan 1-1, la selección 'azzurra' tiene que lograr una victoria por más de un gol sobre Irlanda para acceder a la siguiente ronda.Si Italia pierde o empata con Irlanda está eliminada.

IRLANDA

No tiene opciones de clasificación