Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó hoy que la victoria por 4-0 ante Irlanda en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo y declaró que puso en el once a Fernando Torres "para que hiciera lo que ha hecho".

"Estoy feliz. Teníamos un objetivo primario, que era ganar, y luego teníamos otro que era superar el marcador que Croacia hizo a Irlanda (3-1) y lo hemos conseguido con buen juego. Es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"En una competición nunca estás tranquilo. Hay que estar alerta siempre. No sólo hemos logrado el objetivo de ganar, sino también de reforzarnos moralmente", continuó el técnico, que también fue preguntado por su elección por Fernando Torres para el once y los dos goles marcados por el ariete.

"Nosotros hemos puesto ahí a Fernando Torres para que hiciera lo que ha hecho hoy. El otro día no le pusimos, porque teníamos mucha confianza en Cesc, que nos la devolvió con el gol que marcó. Estamos encantados de tener tantos recursos dentro de la plantilla", añadió.